Teléfono

+34 938 923 802

DOGA PARTS – Construcción de nave logística

Logística, Recepción y entrega de edificios, Servicios de ingeniería

El proyecto de construcción de la nave logística en el Polígono de Can Parera de Castellolí (Anoia) para la empresa DOGA PARTS fue llevado a cabo por la empresa de construcción de ingeniería industrial, Engind. El objetivo del proyecto era construir una nave logística con una superficie construida de 5100 m2 en una parcela de 9787 m2, que incluiría un módulo de oficinas de 1 planta y aparcamientos en la zona exterior. La entrega del proyecto se estableció en un plazo de 9 meses desde el inicio de la construcción.

Para llevar a cabo este proyecto, Engind desarrolló un plan detallado que incluyó los siguientes pasos:

  1. Preparación del terreno: Antes de comenzar la construcción de la nave, se llevó a cabo la preparación del terreno. Esto incluyó la nivelación del suelo y la realización de excavaciones y rellenos necesarios para adecuar el terreno a las necesidades del proyecto.
  2. Cimentación: Una vez que el terreno estaba preparado, se procedió a la cimentación de la nave. Se utilizaron pilotes para garantizar la estabilidad de la estructura y se construyó una losa de hormigón armado como base para la nave.
  3. Estructura metálica: Una vez finalizada la cimentación, se procedió a la construcción de la estructura metálica de la nave. Se instalaron columnas, vigas y cerchas, siguiendo el diseño y planificación del proyecto.
  4. Cubierta y cerramientos: A continuación, se procedió a la instalación de la cubierta y los cerramientos de la nave. Se utilizó chapa de acero galvanizado para la cubierta y paneles sándwich para los cerramientos. Esto permitió garantizar la impermeabilidad y aislamiento térmico de la nave.
  5. Instalaciones eléctricas y de fontanería: Una vez finalizada la estructura y cerramientos de la nave, se procedió a la instalación de las instalaciones eléctricas y de fontanería. Se instalaron las redes eléctricas, sistemas de iluminación, sistemas de ventilación y sistemas de climatización, entre otros.
  6. Módulo de oficinas y aparcamientos: Además de la nave, se construyó un módulo de oficinas de 1 planta y se habilitaron aparcamientos en la zona exterior. Se utilizaron materiales y diseños similares a los utilizados en la nave para garantizar la coherencia estética de todo el proyecto.
  7. Acabados y detalles finales: Finalmente, se procedió a la realización de los acabados y detalles finales en la nave, módulo de oficinas y aparcamientos. Se pintaron las paredes y se instalaron elementos decorativos y de señalización.

El proyecto fue completado en un plazo de 9 meses desde el inicio de la construcción, cumpliendo así con los plazos establecidos. La nave logística construida por Engind es una estructura sólida y funcional que cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos para su uso.

UBICACIÓN

Avinguda de la tecnología 4

Castellolí (Anoia)

SUPERFICIE DE PARCELA

9787 m2

SUPERFICIE CONSTRUIDA

5100 m2

TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN

9 MESES